Acepta que rompió papeleta y es condenada a 2 años de prisión. Otros por votar 2 veces continuarán procesados

Por: / marzo 8, 2018

Usulután y La Unión. Admitió haber destruido la papeleta de votación cuando ejercía el sufragio el pasado domingo 4 de marzo en Usulután, que era el requisito indispensable para someterse a un procedimiento abreviado y la condenaron por el delito de fraude electoral, a dos años de prisión, que serán sustituidos por trabajos de utilidad pública.

La oficina Fiscal de Usulután procesó a Blanca Mirian Chavarría, de 55 años, porque cuando se disponía en horas del mediodía a emitir su voto en la JRV 5196, en el centro de Gobierno, rompió la papeleta en su totalidad.

La Audiencia Inicial se desarrolló en el Juzgado Primero de Paz de Usulután, que le impuso la sentencia.

También, Simón Antonio Castellón, de 53 años, que se desempeñaba como vigilante del partido FMLN, será procesado en libertad, por haber ejercido el derecho al sufragio en dos ocasiones. La primera vez, votó en la JRV 5464. Posteriormente, lo hizo en la JRV 5448 donde aparecía en el padrón electoral; en el centro de votación del Centro Escolar “Saúl Flores” de Jucuapa.

En la Audiencia Inicial en el Juzgado Primero de Paz de Jucuapa, el operador de Justicia le decretó Instrucción Formal con medidas Sustitutivas a la Detención, entre ellas, no salir del país y presentarse cada 15 días al Juzgado de Instrucción.

Igual beneficio recibió Jaqueline Vanessa Martínez Ortiz, que fungía como suplente del primer vocal por ARENA en una JRV, del municipio de San José La Fuente, de La Unión, por votar en dos ocasiones. Primero ejerció el derecho al voto en la JRV 6862 y posteriormente en la JRV 6864.

El Juzgado de Paz de San José de La Fuente, le sustituyó la detención por otras medidas, en las que están: presentarse cada 30 días al Juzgado Segundo de Instrucción de La Unión; no salir del país y no cambiar de domicilio.

En todos los casos la representación Fiscal había solicitado la Instrucción Formal con Detención Provisional.