Acepta que recibió $150, exigidos a través de la extorsión, y es condenado a 10 años de prisión

Por: / marzo 28, 2019

El dinero fue entregado el 1 de marzo de 2017, en la colonia Pacífica de San Miguel.

San Miguel. El integrante de la MS, Juan Ramón Meléndez Jiménez, aceptó voluntariamente haber participado en el delito de extorsión al recibir 150 dólares, exigido a través de amenazas a muerte vía telefónica y en forma personal, aseguraron Fiscales de la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel.

La víctima comenzó a ser extorsionada desde el 12 de enero del año 2017, en la que le exigieron la entrega de 150 dólares.

Ante la negativa de entregarlos, el 28 de febrero del mismo año, un grupo de terroristas lo interceptaron y tras amenazarlo por no entregar el efectivo, le advirtieron que tenía como plazo el 1 de marzo.

El dinero fue entregado en horas del mediodía de ese día, en la colonia Pacífica de San Miguel, y a través de un procedimiento policial fue capturado en flagrancia.

En el juicio, el juzgado 2° de sentencia aceptó la solicitud de procedimiento abreviado, donde uno de los principales requisitos es que el implicado confiese su participación en el delito acusado. Posteriormenete, la Fiscalía presenta toda la prueba que denota la responsabilidad del acusado, solicita la condena y pide los años de prisión correspondientes al ilícito cometido.