Acepta que extorsionó a víctima con $ mil 100 y es condenado a 12 años de prisión

Por: / octubre 25, 2018

San Miguel. Cristian Antonio Torres Portillo, aceptó voluntariamente ante un juez, que extorsionó a una víctima a nombre de la MS, y la obligó, con amenazas a muerte, a entregar mil 100 dólares en efectivo, por lo que fue condenado a 12 años de prisión.

La fiscal del caso de la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel, admitió la propuesta del abogado defensor del imputado de someterse a un procedimiento abreviado, que entre otros requisitos exige, que acepte voluntariamente la acción ilícita cometida.

Tras el acuerdo en la audiencia preliminar en el juzgado primero de instrucción de San Miguel, el juez después de oír la confesión del incriminado de que comenzó a extorsionar a la víctima en abril de este año a través de un anónimo dejado en su casa, en la que le demandó inicialmente la entrega de mil dólares, lo declaró responsable del delito de extorsión agravada y emitió un veredicto condenatorio.

Torres Portillo, recibió dos entregas de 300 y 500 dólares entre el mes de abril de este año. En la primera recibió el efectivo y en la segunda, la víctima realizó un depósito bancario a nombre del imputado.

Sin embargo, en el mes de agosto las amenazas a muerte continuaron sino realizaba otra entrega de 300 dólares. La víctima decidió denunciar el caso y el 24 de agosto se realizó una entrega controlada en la colonia San José de San Miguel, donde fue detenido en flagrancia.