Abogado concilia Estafa, pero seguirá procesado por simular arreglos con juez y fiscal

Por: / agosto 17, 2017

Usulután. El Abogado, Levi Cerón Portillo, concilió el delito de Estafa por el que era procesado, al reintegrar 3000 dólares, que cobró a un cliente por un trabajo que no realizó y que según le afirmó a la víctima, servirían para sobornar a un juez y a un fiscal, para lograr la libertad de su esposo, condenado por Homicidio Simple.

La Audiencia Inicial se realizó ayer en el Juzgado de Paz de Nueva Granada,  en la que el imputado y la ofendida llegaron al acuerdo conciliatorio, pero Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Usulután; también lo procesan por el delito de Simulación de Influencias. Por esta última acción ilícita continuará procesado.

El profesional del Derecho, ya paga una pena de cárcel de un año por haber cometido la Simulación de Influencias en otro proceso penal, por el cual fue condenado, y que en su momento la pena fue sustituida por trabajos de utilidad pública, pero como incumplió las tareas que tenía que realizar en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Usulután, fue obligado a estar en prisión.

De acuerdo a este último proceso en el que cometió la Estafa, el Abogado le prometió a su cliente que sacaría de la cárcel a su esposo condenado a 10 años de prisión por el delito de Homicidio Simple, en agosto de 2010.

Para lograrlo necesitaba seis mil dólares, de los cuales mil quinientos servirían para pagarle al Juez y otra cantidad similar la recibiría el Fiscal del caso.

La víctima le entregó en total tres mil dólares, en el año 2014, pero nunca cumplió con su promesa y la interesada solo recibía pretextos. El esposo recobró la libertad en abril de 2017, pero no por los servicios profesionales prestados por Levi Cerón. Ante la situación la víctima decidió denunciarlo por Estafa.