Logo-Fiscalía-General-de-la-República

Garantizando el acceso a la Justicia

A prisión dos empleados municipales de Guatajiagua y junto a otros 30 miembros de la MS13 por Homicidio y Organizaciones Terroristas

Por ; mayo 28, 2018

San Francisco Gotera, Morazán. En la cárcel se mantendrán dos trabajadores de la alcaldía municipal de Guatajiagua, junto a otros 30 integrantes de la MS-13, vinculados a seis casos de Homicidios Agravados y Organizaciones Terroristas, mientras dura el proceso penal en su contra.

La resolución de Instrucción Formal con Detención Provisional, fue emitida en la Audiencia de Imposición de Medidas, celebrada el pasado viernes en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, que consideró que existen suficientes elementos de probabilidad de la existencia de los delitos y de la participación de los incriminados.

Entre los procesados está: Andrés Caballero Campos y Carlos Manuel Sánchez, empleados de la comuna de Guatajiagua, a quienes se les imputa el traslado de armas y drogas de la estructura terrorista; así como la movilización de sus miembros hacia diferentes lugares para cometer sus acciones ilícitas.

Caballero Campos, está asignado en el área de deportes en la Alcaldía municipal, mientras que Manuel Sánchez, realiza oficios varios.

Los imputados fueron detenidos la semana pasada mediante órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de San Francisco Gotera, Morazán.