FGR presenta requerimiento contra pandilleros de la 18 por homicidio y lesiones en niña de seis meses

Arturo Villeda; febrero 24, 2016

condenan a trabajo

Soyapango. William N., alias “chele” y Steven Eduardo A. N. alias “foca” (ausente), fueron remitidos ante los juzgados respectivos, como los autores materiales del homicidio de Julia Graciela Lemus Cortez, y causar lesiones en una menor de seis meses de edad, por el hecho ocurrido el 14 de febrero del presente año, en urbanización Altavista de Ilopango, informó el jefe de la oficina fiscal de Soyapango Max Muñoz.

Según explica el jefe fiscal, luego de haber identificado a los hechores, se giró orden de detención administrativa en contra de los dos imputados el 18 de febrero del presente año, lográndose capturar únicamente al imputado William N., el mismo día, no así a Steven Eduardo A.N., por lo que se presentó requerimiento fiscal, el 21 de febrero en el Juzgado de Paz de Ilopango, con un reo presente y el otro ausente.

Durante la audiencia inicial el 22 de febrero, en el Juzgado de Paz de Ilopango, el juez se declaró incompetente, debido a que el imputado William N., presentó partida de nacimiento donde se establece su minoría de edad, teniendo que remitir el expediente al Juzgado de Menores de Soyapango, mientras que a Steven Eduardo A.N. (ausente), se resolvió con la Vista del Requerimiento, quedando pendiente se señale fecha para la audiencia de William N., en el tribunal de menores.

El hecho sucedió alrededor de la una de la tarde, del 14 de Febrero del presente año, cuando Julia Graciela Lemus Cortez, tenía en sus brazas a la menor de seis meses de edad, momentos en los cuales llegaron los dos pandilleros de la  18, los cuales sacaron armas de fuego y empezar a disparar en contra de Julia Graciela y  la niña que tenía en sus brazos, por lo que ambas fueron trasladadas al Hospital Nacional San Bartolo de Ilopango, donde falleció Lemus Cortez, mientras que la niña solamente resultó con lesiones.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS