60 años de cárcel para sujetos que asesinaron a PPI en sede del Parlacen

Por: / agosto 21, 2017

San Salvador. La Unidad de Vida de la oficina fiscal de San Salvador, logró la condena de cuatro pandilleros a cumplir penas de entre sesenta y treinta y nueve años de cárcel por el asesinato de un agente supernumerario de la división de Protección a Personalidades Importantes (PPI), de la Policía Nacional Civil, destacado en la sede del Parlamento Centroamericano.

El Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador, en su resolución judicial determinó las sentencias condenatorias para Luis Gabriel Serpas Zelaya, alias “Negro o Chipilin”, 40 años por Homicidio Agravado, y 20 por Homicidio Agravado Tentado, Enrique Alexander Rodríguez Celis, alias “Coco o Coconut”, 40 años por Homicidio agravado, y 20 por Homicidio Agravado Tentado, Diego José Vivas Henríquez, 26 años por el Homicidio Agravado, y 13 años cuatro meses por Homicidio Agravado Tentado e igual condena de treinta y nueve años cuatro meses de cárcel par Benjamín Alexander Roque Cruz.

La relación de los hechos describe que el 7 de julio de 2015, la víctima se encontraba brindando seguridad en las oficinas del Parlamento Centroamericano, sede San Salvador, ubicadas en la 5° avenida Norte y 13 calle Poniente. Detalla el testimonio de un testigo que un sujeto armado disparó en varias ocasiones hacia la entrada de la institución, posteriormente observó que el agente policial había fallecido en la entrada a la institución.