60 años de cárcel por secuestrar y asesinar a una persona dentro de un motel en San Salvador

Por: / mayo 25, 2017

San Salvador. Adonay Alexander Ayala Orellana, remanente de una estructura delictiva dedicada a cometer homicidios y secuestros, fue condenado por el Tribunal Sexto de Sentencia a sesenta años de prisión por asesinar a un persona dentro de un motel en la zona Sur de San Salvador.

El imputado juntos a otros sujetos que ya fueron condenados por Homicidio Agravado, Secuestro y Agrupaciones Ilícitas, cometieron el asesinato de Rene Alfredo N.  el 28 de enero de 2010.

La relación de los hechos proporcionada por  la Unidad de Vida de San Salvador, describe que el imputado juntamente con otros sujetos planificaron Privar de Libertad a la víctima, con la finalidad de exigir  a la familia la cantidad de cincuenta mil dólares, acordando en dicha planificación que la privación de libertad se realizaría el día veintisiete de enero de 2010.

En la ejecución de los hechos participaron dos mujeres entre ellas una menor de edad quien contacto a la víctima en el municipio de La Palma, departamento de Chalatenango y trasladada hasta el desvío de Amayo, de ese mismo departamento. La víctima es trasladada en su propio vehículo hacia la Palma, para negociar el dinero de rescate, pero la familia de la víctima únicamente hace entrega de seis mil dolares.

Ante la falta de negociaciones se llevan a Rene Alfredo N., a Soyapango, lugar donde lo mantienen hasta el día 28 de enero de 2010, y como no les fue entregado el resto del dinero que solicitaban, el imputado juntamente con otro sujeto decidieron asesinarlo dentro un motel ubicado en calle a Monserrat, de San Salvador.