5 años de cárcel a capitán del Estado Mayor Presidencial por Fraude Procesal

Por: / febrero 17, 2017

La Libertad. Lisandro Chávez Vigil, capitán del Estado Mayor Presidencial, fue encontrado culpable y condenado a cinco años de cárcel por el delito de Fraude Procesal.

Chávez Vigil  contaminó una escena de homicidio, en la que se vio involucrada una camioneta de Casa Presidencial en un accidente de tránsito ocurrido el 1 de mayo de 2016, la camioneta asignada a la familia del Presidente de la República sufrió un accidente, donde fallece un motociclista, en el kilómetro 28 de la carretera que de El Puerto de La Libertad conduce a San Salvador.

“La autoría material, tal y como lo dice nuestro derecho penal, es de acto y se responde por las conductas que se realizan de manera personal y en esta ocasión se condenan los actos realizados por Chávez Vigil” detalló el fiscal del caso luego de la lectura de la resolución del Juez de Sentencia de Santa Tecla.

Además la representación fiscal agregó que la condena del militar sienta un precedente del cumplimiento de la Ley,  y señalaron que hay una investigación en curso en contra de las personas que habrían dado  las órdenes a Chávez Vigil.

En el acto de lectura de la sentencia, el juez resaltó que el militar actuó de forma prepotente con el resto de las autoridades y que se expresó de forma despectiva en contra de los agentes de tránsito de Policía Nacional Civil, “esa fue una clara muestra de irrespeto y de desprecio a los agentes de la PNC”. Expreso el Juez.

“Le creo a los señores testigos de la PNC, que debieron pedir apoyo para tratar de detener la acción que realizaba el capitán y que él tiene una conducta prepotente”, manifestó el juez, quien en su lectura final declaro culpable del delito de Fraude Procesal al imputado y enviado a cumplir una pena de cinco años a un centro penitenciario.