44 años de cárcel para pandillero que intentó asesinar a tres policías

Por: / junio 23, 2017

La Libertad. Gustavo de Jesús Vásquez Nerio, fue encontrado culpable por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, de los delitos de Homicidio Agravado en grado de Tentativa y Tenencia Portación o Conducción de Armas de Guerra, y deberá de cumplir una pena de cuarenta y cuatro años de cárcel.

Hechos ocurridos en la calle principal del Caserío La Ranchería del cantón Joyas de Cerén del municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, el 30 de mayo de 2016.

La relación de los hechos describe que el ahora condenado se conducía en un vehículo color negro, sobre la calle principal del Caserío La Ranchería del cantón Joyas de Cerén, cuando agentes policiales que realizaban un patrullaje preventivo observaron que un sujeto vestía de negro y en sus manos portaba un fusil. El sujeto al observar la presencia policial disparó en contra de los agentes e intento darse a la fuga, pero luego de un operativo de rastreo fue localizado al interior de una vivienda donde luego de un fuerte enfrentamiento fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil, (PNC).

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, resolvió en su resolución judicial una condena de cuarenta años de cárcel por el delito de Homicidio Agravado en Grado de Tentativa y cuatro años de prisión por el delito de Tenencia Portación Ilegal de Arma de Guerra.