43 mareros condenados a 38 y 25 años de prisión, por atentar contra Policías, soldados y siete casos de homicidios

Por: / agosto 8, 2017

San Miguel. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel, lograron que 43 integrantes de la MS, purguen diferentes penas de prisión por intentar matar a un grupo de policías y soldados, además de su participación en siete casos homicidios más, entre ellos, el de un taxista, un cobrador y un menor que se dedicaba a cobrar el dinero de las extorsiones.

Los considerados terroristas por la ley, forman parte de la clica “Saylor Locos Salvatruchos”, que operaban en los municipios de Chapeltique y Lolotique, en el departamento de San Miguel.

De los incriminados 13 fueron condenados a 38 años de cárcel, por el delito de Homicidio Agravado Tentado en contra de agentes policiales y soldados, cuando fueron atacados con disparos de arma de fuego, el 24 de agosto de 2014, en el cantón El Niño, cuando velaban al palabrero, identificado como Alexis Fermely Herrera, alias “Puma”, que un día antes había resultado muerto en un enfrentamiento armado con la policía en Lolotique.

Por este mismo acto criminal y otros delitos, en mayo del año 2016, fueron condenados otros ocho cabecillas a penas de 44 años de prisión, mientras que otros 68 fueron condenados a 38 años y seis meses de cárcel.

Asesinos de rentero, taxista y cobrador

También otros 15 mareros, pasarán sus próximos 27 años en una prisión, por su participación en siete homicidios, entre ellos, en contra de un menor de edad e integrante de la mara, que se dedicaba a cobrar el dinero exigido a través de las extorsiones.

El menor fue identificado como René Ignacio Gómez Flores, y fue lapidado y enterrado en el sector conocido como El Desagüe, ubicado en la hacienda Los Curias, entre el cantón El Jute y la colonia El Pedrerito, de San Miguel.

Otro de los crímenes por los que fueron condenados por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, es en perjuicio del taxista, Juan Ramón Rodríguez Torres, que fue atacado con disparos de arma de fuego al interior de su casa en la colonia El Pedrerito.

De acuerdo a la prueba testimonial la víctima se dedicaba a vender droga y lo asesinaron por haber atacado con disparos de arma de fuego, a uno de los integrantes de la mara en el cantón El Amate.

También, fueron declarados responsables de la muerte de un cobrador de buses de la ruta 190, Franklin Turcios Hernández, que recibió un disparo en la cabeza el 27 de febrero de 2012, aproximadamente a las 6:45 de la noche, en el parqueo de una farmacia de San Miguel.

Mientras, que tres mareros más, fueron condenados a 25 años seis meses, por intentar matar a un empresario de buses.

Además, 37 de los mareros fueron sentenciados por el delito de Agrupaciones Ilícitas; 17 de los cuales purgarán 11 años y medio, y 20 estarán en prisión cuatro años.