40 integrantes de la MS detenidos por órdenes de la FGR de Cojutepeque por Organizaciones Terroristas

Por: / enero 27, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. En un operativo conjunto entre la oficina Fiscal de Cojutepeque y la Policía Nacional Civil, se procedió esta madrugada, a la detención de 40 integrante de la MS, por el delito de Organizaciones Terroristas, que operaban en los municipios de San Rafael Cedros y El Carmen, departamento de Cuscatlán.

Las capturas se hicieron efectivas con órdenes administrativas giradas por la sede Fiscal, en los cantones Soledad, Jiboa y El Espinal de la jurisdicción de San Rafael Cedros; y en el cantón El Amatillo, Veracruz del municipio de El Rosario.

Entre los detenidos está Jaqueline del Carmen Mejía Lobato, de 18 años, quien había asumido el rol de palabrera, tras la muerte de su marido y palabrero de la zona de San Rafael Cedros, identificado como “El Crato”; que murió en un enfrentamiento con la PNC la semana pasada.

A estas 40 detenciones efectivas se suman, 10 incriminados más que serán intimados en diferentes penales, y  otros 10 mareros detenidos el pasado martes por varios homicidios y extorsiones.

En los registros y allanamientos se incautaron cinco motos, mil dólares y varios celulares.

En el operativo Fiscal y policial participaron el director Fiscal de la Zona Central, el jefe de oficina Fiscal y el jefe de la Unidad de Vida y dos Fiscales más.

El escrito de inicio de la acción penal será presentado en las próximas 72 horas en el Juzgados de Paz correspondientes.