40 años de prisión por el homicidio de su compañera de vida

Por: / mayo 5, 2017

La Libertad. La Fiscalía General de la República, por medio de la Unidad  de Atención Especializada para las Mujeres, con sede en Zaragoza, logró la condena de Ronald Amilcar Hernández a cumplir una pena de cuarenta años por el homicidio agravado de su compañera de vida.

El informe fiscal detalla que los hechos ocurrieron el 28 de junio de 2016, en cantón Lourdes, Colón, departamento de La Libertad.

La relación de los hechos describe que el imputado fue detenido en la entrada principal de Fosalud, del cantón Lourdes, jurisdicción de Colón, cuando agentes policiales realizaban un patrullaje preventivo en el sector de responsabilidad cuando escucharon vía radial que se había reportado una privación de libertad, por lo que se desplazaron a verificar dicha información, encontrando a Ronald Amilcar Hernández, dentro de un vehículo con manchas de sangre.

Luego de la detención del ahora condenado los agentes policiales recibieron información que en la carretera a Sacacoyo, en la vuelta conocida como La Llorona, se encontraba una persona del sexo femenino con lesiones de arma de fuego; la víctima fue trasladad a  Fosalud de Lourdes, Colón, donde falleció por la gravedad de la heridas.

El Juez del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, que presidió la audiencia resolvió decretar cuarenta años de prisión por el delito de Homicidio.