40 años de cárcel para sujeto que violó a su hija de diez años


Por: ; agosto 24, 2018

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de San Salvador logró la condena de David H., a cumplir una pena de 40 años de cárcel por los delitos de agresión sexual en menor e incapaz agravada continuada, violación en menor e incapaz agravada continuada y  utilización de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad en pornografía a través del uso de las tecnologías de información y la comunicación agravada continuada, en perjuicio de su hija.

La relación de los hechos detalla que el imputado inició a violar y agredir sexualmente a su hija cuando esta tenía diez años. Los hechos ocurrieron en una colonia de la zona norte de San Salvador, en noviembre de 2015 cuando la madre de la niña salia a trabajar.

En las investigaciones se encontró evidencia que el progenitor le tomaba fotos de diferentes partes del cuerpo con un celular a su hija, y la obligaba a mantener relaciones sexuales bajo amenazas de que si  comentaba lo sucedido, a él lo meterían a prisión y ella y su madre se quedarían solas.

La presentación fiscal presentó ante el Juzgado 4° de Sentencia de San Salvador, toda la prueba testimonial, pericial y dictámenes médicos que determinaron la culpabilidad de David H., quien en vista pública fue condenado a cumplir una pena de 40 años de cárcel y un pago de dos mil dólares de responsabilidad civil.

Esta nota ha sido leída veces