35 mareros de La Unión condenados a penas de prisión entre los 38 y 14 años de cárcel por varios delitos

Por: / febrero 3, 2017

La Unión. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de La Unión, lograron que 35 integrantes de la MS, que operaban en diferentes cantones de los municipios de Conchagua y San Alejo, fueran condenados a penas de prisión, entre los 38, 34, 28, 14 y 8 años.

Los sentenciados forman parte de 15 grupos, que han sido declarados responsables de cinco homicidios, cometidos entre los años 2011 al 2014, en los municipios de Conchagua y San Alejo. La mayoría de víctimas eran miembros de la pandilla rival.

Entre los homicidios por los que fueron condenados está el cometido en contra de Carlos Alberto Pereira Sorto, por relacionarse con miembros de la pandilla 18, que fue abatidos a tiros el 18 de julio de 2014.

Por este crimen y por el delito de Agrupaciones Ilícitas, fueron condenados a un total de 38 años de cárcel, Mario Antonio Bustillo Cruz y José Vicente Bustillo. También Erick Saúl Romero Vanegas, purgará una pena de 28 años.

Mientras que los pandilleros Oscar Antonio Escobar Bonilla y Luis Alejandro Grimaldi Cruz, fueron sentenciados también, a 38 años de prisión, por el homicidio en perjuicio de Juan José Ulloa, asesinado el 29 de enero de 2014 en el cantón Los Ángeles del municipio de Conchagua.

También, por este mismo asesinato recibieron una pena de 28 años de cárcel: Marcos Antonio Blanco, José Rodolfo Romero y Agustín Bonilla Ventura.

Además, por el homicidio contra Bernardino Del Cid Pereira, fueron declarados culpables y condenados a 34 y 28 años de prisión: Israel Enrique Torres y Oscar Antonio García, respectivamente.

La víctima, fue desmembrada y enterrada el 28 de septiembre de 2013, en el caserío El Chorro, cantón Los Ángeles, de Conchagua.

Otros 9 mareros fueron condenados a penas de prisión de 14 años; por el delito de Agrupaciones Ilícitas, también 21 más de ellos, a ocho años; y cinco a tres años.