33 años de prisión para miembro de pandilla por intento de homicidio en dos policías en Soyapango

Por: / enero 16, 2020

Soyapango. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de Soyapango logró condenar a 33 años, tres meses de prisión, a un miembro de la pandilla 18 revolucionarios por el delito de Homicidio Agravado Tentado (intento de homicidio), en perjuicio de dos agentes policiales.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que los agentes policiales, en un patrullaje de rutina, ven a un grupo de pandilleros en las inmediaciones de la línea férrea de la colonia Amatepec, en el municipio de Soyapango, y se dirigen hacia ellos.

Los delincuentes, al ver la presencia policial huyen del lugar, pero es Melvin Alexander Marroquín Salgado, alias “Smaylin”, quien saca un arma de fuego y dispara en contra de la integridad física de los agentes de autoridad. Acertándole un tiro a uno de los policías en el muslo.

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador validó toda la investigación de los fiscales del caso y decidió condenar al implicado a 33 años tres meses de prisión, por el delito de Homicidio Agravado en grado de Tentativa, perjuicio de los dos agentes policiales.