30 años de cárcel para sujeto que robó e intento asesinar a propietarios de sala de belleza en San Juan Opico

Por: / diciembre 13, 2017

La Libertad. Por los delitos de homicidio agravado imperfecto o tentado, robo agravado y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, fue condenado a 30 años de cárcel Edwin Amílcar Martínez Caceres.

Hechos ocurridos el 18 de enero de 2017, en San Juan Opico, La Libertad.

El expediente fiscal de la Unidad de Vida de la oficina fiscal de Santa Tecla, detalla que Martínez Caceres, llegó acompañado de una mujer, a un salón de belleza, ubicado en el centro del municipio de San Juan Opico; en el lugar solicitaron un servicio, y mientras esperaban ser atendidos, el ahora condenado sacó un arma de fuego arma de fuego, manifestando que era un asalto.

Según el informe una de las víctimas inició a gritar pidiendo ayuda, ante lo sucedido fue agredida físicamente en el rostro y sometida por el victimario, quien inmediatamente ordenó a su acompañante que fuera a registrar la casa, y seleccionara todas los objetos de valor, reuniendo varios teléfonos celulares y 1,500 dólares. Además describe que un cliente del negocio inició a forcejear con el ahora condenado, quien minutos después quedó inconsciente debido a un golpe en la cabeza.

Posteriormente de haber neutralizado al imputado, el cliente no identificado se retiró del lugar y llegó la Policía Nacional Civil (PNC), a retomar el procedimiento, capturando en flagrancia a Edwin Amílcar Martínez Caceres.

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, estableció en su sentencia condenatoria al imputado Edwin Amílcar Martínez Caceres, una  pena de 30 años de prisión, establecida de la siguiente forma: por el delito de homicidio agravado imperfecto o tentado, se dictó condena de 16 años; por el delito de robo agravado, 10 años; por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, 4 años de cárcel.