29 años de cárcel para sujeto que abusó sexualmente a adolescente en Santa Tecla

Por: / julio 27, 2017

La Libertad. La Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, de la oficina fiscal de Santa Tecla, logró la condena de  Raúl Enrique Muñoz, a cumplir una pena de veintinueve años de cárcel por el delito de Violación en Menor o Incapaz y Otras Agresiones Sexuales, en contra de una adolescente de quince años.

Hechos ocurridos en la Novena calle Poniente, entre Sexta y Octava avenida Norte, Santa Tecla, departamento de La Libertad, el diecisiete de agosto de dos mil dieciséis.

El informe fiscal describe que la joven conocía al imputado ya que era amigo de la familia y quien se ofreció a enseñarle a manejar, de esa forma relata la joven que había entablado una relación de amistad; además describe el expediente que en la tercera clase de manejo Raúl Enrique Muñoz, la invito a comer y que luego de hacer una diligencias llegaron a un restaurante ubicado en Santa Tecla, lugar donde almorzaron y posteriormente Muñoz le ofreció una cerveza para que se sintiera bien y relajada, la víctima manifestó que rápidamente se sintió mareada y que le solicito al señor irse del lugar; agrega la declaración que la joven se durmió en el interior de vehículo y cuando reaccionó estaba siendo abusada sexualmente.

La joven declaró que posteriormente a los hechos el individuo la acosada constantemente con llamadas telefónica y mensajes de texto donde la invitaba a salir de nuevo, pero la víctima lo bloqueo de su celular.  Luego en una fiesta familiar  Raúl Enrique Muñoz, asistió como invitado, la menor le comentó a su madre lo sucedido y fue denunciado en sede policial.

El Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, valoró la prueba presentada por la representación fiscal, y en resolución judicial condenó a veintidós años de cárcel por el delito de Violación en Menor o Incapaz y siete años por Otras Agresiones Sexuales.