29 años de cárcel por lesionar a agente policial en San Salvador

Alvaro Castaneda; Diciembre 2, 2016

carcel-01

Por los delitos de Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado en contra de un agente de la Policía Nacional Civil, fue condenado Cristian Vladimir Grande López,  a cumplir una pena de veintinueve años de cárcel.

El informe de la Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de San Salvador, detalla que los hechos sucedieron el 23 de marzo del presente año, cuando  Grande López, fue detenido en flagrancia por agente de la Policía Nacional Civil, (PNC), en la 25 avenida Sur y bulevar Venezuela de San Salvador.

Describe que los agentes policiales activaron el sistema de luces de emergencias de las motocicletas en que se conducían, y en ese momento le mandaron los comandos verbales al conductor para que se bajara del automóvil, Cristian Vladimir Grande López, se da a la fuga sobre la avenida Cuscatlán con rumbo Sur, iniciando una persecución que duro varios minutos.

Agentes del Sistema 911,  bloquearon la avenida Irazú, a la altura Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, (ISRI) en la colonia Costa Rica, en dicho lugar se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, resultado lesiona un agente policial, posteriormente el vehículo impactó con una patrulla en  la 25 avenida Sur y bulevar Venezuela, lugar donde se capturo al imputado, quien portaba un arma de fuego.

El Juzgado 5° de Sentencia de San Salvador, estableció en su resolución una condena de veinticinco años de prisión por el delito de Homicidio Imperfecto Agravado y cuatro años  de prisión por la Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS