Cárcel para empleado de Aduanas y particulares por Contrabando

Por: / diciembre 10, 2019

La Unión. La Unidad Penal de la Dirección de los Intereses del Estado logró que ocho personas, entre empleados de la dirección de Aduanas, transportistas e importadores fueran enviados a prisión mientras continua el proceso penal en su contra por el delito de Contrabando de Mercaderías.

Los implicados fueron identificados como: Claudia Elizabeth Flores Méndez (importadora), Carlos René Rivera Olivar, José Zamir Domínguez (transportistas), Ludwin Mauricio Marroquín, Kelvin Yolani Bonilla Gamez, Uber Antonio Arévalo Díaz, Milton Edgardo Rodríguez Coreas (motoristas) y David Edgardo Castillo Martínez (empleado de la dirección de Aduanas).

Según las investigaciones de la Fiscalía, los imputados registraron 13 tránsitos en la aduana Puerto Corinto de Nicaragua con destino El Salvador, pero al llegar a la frontera y aduana El Amatillo, evadieron los controles aduaneros y las mercancías entraron sin pagar los impuestos respectivos. El monto total de dicha defraudación asciende a US$540,449.00.

El Juzgado de Paz de Pasaquina, en el departamento de La Unión, valoró toda la documentación presentada por los fiscales del caso como indicios de prueba, por lo que decidió mantener a los implicados en prisión.