26 y 28 años de cárcel para expolicía y su compañera de vida por el delito de homicidio

Por: / diciembre 1, 2017

La Libertad. La Unidad de Vida de la oficina fiscal de Santa Tecla logró recientemente la condena de Manuel de Jesús Beltrán Hernández, a 28 años a cárcel  y Joseline Marleny Mejía López, a 26 años, por el delito de homicidio agravado y coautoría, de acuerdo a los artículos 33, 128 y 129, del Código Procesal Penal.

La relación de los hechos describe que 26 de abril de 2017, en la colonia San Judas, jurisdicción de Quezaltepeque, departamento de La Libertad; se realiza  levantamiento de cadáver de la víctima Christopher T., quien falleció por varios impactos de bala.

De acuerdo a las investigaciones, Christopher T., fue citado al lugar por Joseline Marleny Mejía López, quien mantenía una relación sentimental con la víctima;  estando en el lugar,  llegó el imputado Beltrán Hernandez, quien era agente de la Policía Nacional Civil (PNC), destacado en Mejicanos. El ahora condenado con su arma de equipo le efectúa tres disparos en la cabeza.

Manuel de Jesús Beltrán Hernández es capturado momentos después del hecho mientras observaba cuando se procesaba la escena de homicidio, ya que fue señalado por varios testigos como el responsable del homicidio y Joseline Marleny Mejía López, fue detenida en su lugar de residencia como coautora del delito de homicidio agravado.

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, en resolución judicial dictaminó la culpabilidad de ambos imputados a pagar penas de 26 y 28 años de cárcel.