FGR intimó en bartolinas de la PNC a sujeto involucrado en agredir sexualmente a dos alumnas de la UES

Por: / mayo 24, 2019

La oficina Fiscal de San Salvador intimó esta mañana en as bartolinas de la PNC de Mejicanos, a Daniel Eduardo Ruiz Cruz, por los delitos de Otras Agresión Sexuales, Privación de Libertad y Robo, en perjuicio de dos alumnas de la Universidad de El Salvador, explicó la Fiscal del caso.

Según detalla la Fiscal de la Unidad delitos relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación familiar, Ruiz Cruz interceptaba a sus víctimas cuando  entraban o salían de las instalaciones de la Universidad de El Salvador; a través de amenazas las privaba de libertad y las trasladaba en vehículo hasta un lugar ubicado en las cercanías de la UES.

Estando en lugar el sujeto las agredía sexualmente a las jóvenes y en uno de los casos le robo diferentes pertenencias a la víctima, luego de cometidas las agresiones el imputado dejaba a las jóvenes en otro lugar.

Según manifiesta la fiscal, entre las evidencias con las que se cuenta contra el imputado están pruebas documental, pericial y principalmente el testimonio de las víctimas, quienes han identificado plenamente Daniel Eduardo Ruiz Cruz, como el sujeto que las agredió sexualmente en las cernías de la UES.

En los próximos días, Ruiz Cruz será puesto a las orden de los tribunales de San Salvador acusado de los delitos de Otras Agresiones, Robo y Privación de Libertad, los cuales están previstos y sancionados en los artículos 160, 212 y 148 del Código Penal, respectivamente, en perjuicio de las víctimas que gozan régimen de protección.