25 años de prisión por Violación y Agresión Sexual Agravada

Soledad Menjivar; julio 7, 2016

adolescente embarazada 2

Sonsonate. Francisco N. fue sentenciado a cumplir una condena de veinticinco años de Cárcel, después de que Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la Oficina Fiscal de Sonsonate, lograron establecer la comisión del delito de Violación en Menor e Incapaz, en perjuicio de su hermana, una adolescente de 15 años.

De acuerdo a la información del Jefe de esta oficina fiscal, Santiago Hernández, el imputado Francisco N., enfrentó la Vista Pública en el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, el 5 de julio del presente año, acusado del delito de Agresión Sexual Agravada en Menor o Incapaz, en perjuicio de su hermana de 15 años de edad.

Conforme un desfile probatorio ofrecido por los fiscales del caso, incluyendo la declaración de la víctima, el Juez encontró mérito suficiente para emitir un veredicto condenatorio contra el imputado Francisco N., al declararlo penalmente responsable del delito que se le imputa, por lo que emitió una sentencia de 25 años de prisión.

De acuerdo a la declaración de la víctima, ella vivía con sus padres en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, junto a sus cinco  hermanos, dedicándose a los oficios del hogar, ya que nunca la mandaron a estudiar, que el 4 de noviembre de 2014, ella se encontraba barriendo y ahí estaba su hermano Francisco N., que estaban solos, su hermano cerró la puerta de la casa, la agarró y le metió un trapo en la boca para que no gritara, le amarró las manos con una pita que llevaba y le pegó en la espalda, empujándola para una cama.

Después su hermano le quitó toda la ropa, agregando la adolescente que ella le tiraba patadas, pero él le agarraba las piernas, se le subió encima y procedió a abusarla sexualmente, explicando la víctima que ella quería gritar y no podía por el trapo que le metió en la boca y no podía agarrarlo porque estaba amarrada de las manos para atrás y cuando ya terminó todo se levantó, le soltó las manos, se puso el pantalón y se fue.

Luego de lo sucedido relata la víctima se fue a bañar y se cambió de ropa ya que estaba manchada, se salió de la casa y se quedó llorando sentada en una silla,  cuando  llegó su mamá, pero no le contó nada, tenía los ojos rojos de llorar, pero su mamá no le preguntó nada tampoco y así ha pasado los días llorando.

El 8 de diciembre de 2014, su hermana mayor se la llevó para su casa, posteriormente la llevó a la casa de otra hermana en Ciudad Arce, aunado a ello, la víctima expresa que desde que su hermano abusó sexualmente de ella, no le ha venido su periodo menstrual y que no lo había denunciado porque no tenía quien le ayudará, hasta que le contó lo sucedido a su hermana, quien interpuso la  denuncia.

Después de poner la denuncia, inició la  investigación en la Sección de Investigaciones de Izalco de la  PNC, por la gravedad del hecho le dijeron que la ingresaran en el Instituto Nacional para el Desarrollo Integral para la Niñez y la Adolescencia (ISNA), ya que también se enteró que está embarazada y que tenía al momento de interponer la denuncia un aproximado de once semanas de embarazo.

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS