25 años de cárcel a pandillero de la 18 por homicidio en Santa Ana

Por: / mayo 14, 2019

Santa Ana. La Unidad de vida de la oficina fiscal de Santa Ana, reporta la condena de 25 años de cárcel para Henry Giovanni Alvarado Vásquez, de 33 años de edad, pandilleros activos de la 18, por los delitos de Homicidio Agravado, en perjuicio de Jaime Daniel Zarceño Aquino, de 22 años de edad, informó el jefe de la sede Fiscal Miguel Iraheta.

Según explica el jefe fiscal, el hecho ocurrió el 9 de enero de 2017, alrededor de las 9:00 de la mañana, en el tablón de la finca llamada La Fortunata, la cual está situada en el cantón San Juan Buena vista del municipio de Santa Ana,  en momentos que la víctima realizaba trabajos agrícolas en la referida finca cafetalera.

Según la declaración de un testigo que goza de régimen de protección con clave “Holanda”, el día y hora arriba señalados, él observo a los sujetos que identifico por sus alias “Negro, Gualas, Charraspelo, Comanche, Erick, Marvin”, y otros dos sujetos a quienes no les conoce sus alias, ni sabe cómo se llaman, rodearon a la víctima.

Posteriormente sin mediar palabra y haciendo uso de armas blancas y de fuego, le quitaron la vida Jaime Daniel Zarceño Aquino, armas con las que le ocasionaron lesiones de gravedad que le causaron la muerte de forma inmediata, luego de cometido el hecho todos los pandilleros huyeron del lugar.

Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana, ayer 13 de mayo, el imputado fue encontrado responsable del delito de Homicidio Agravado en modalidad de Coautoría, según lo establece el artículo 129 numeral 3, el Juez le impuso la pena de 25 años de cárcel.

Sobre este caso aún se tiene pendiente que otros cinco imputados que participaron en el homicidio se les fije fecha para la realización de la vista pública, concluyó el jefe Fiscal.