24 años de cárcel para pandillero por homicidio y Agrupaciones Ilícitas

Por: / mayo 20, 2019

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron la participación del implicado en el homicidio de su víctima, quien presuntamente era miembro de la pandilla rival, MS-13.

Soyapango. La oficina fiscal de Soyapango logró condenar a Miguel Humberto Jiménez Clímaco, miembro activo de la pandilla 18 Sureños, a 24 años de cárcel por los delitos de  Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas.

Las investigaciones de la fiscalía establecieron la participación del implicado en el homicidio de su víctima, quien presuntamente era miembro de la pandilla rival, MS-13.

Los hechos se registraron en julio de 2014, en la colonia Altavista, de la jurisdicción de Tonacatepeque, cuando el imputado, junto con otros pandilleros, interceptaron a la víctima y la lesionaron con diferentes tipos de arma blanca, hasta ocasionarle la muerte. Lo entierran, en la misma colonia, y abandonan el cuerpo.

Agentes de la Policía Nacional Civil, encuentran el cuerpo de la víctima a finales del mismo mes de julio, en un predio baldío de la colonia Altavista, momento en que inician las investigaciones respectivas.

El Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador, aceptó y validó toda la prueba presentada por la Fiscalía, donde destaca abundante documentación pericial y científica, que ayudaron a esclarecer el caso.