24 años de cárcel para pandillero que intentó asesinar a policía

Por: / marzo 7, 2017

La Unidad de Vida de la oficina fiscal de Zaragoza, logró que el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, condenara a veinticuatro años de cárcel a Enrique García Martínez, por el delito de Homicidio Agravado Imperfecto en contra de un agente policial.

El 28 de mayo de 2016, en la primera calle de la playa Ticuiziapa, pasaje 19, del cantón San Diego, municipio y departamento de La Libertad, agentes policiales detuvieron en flagrancia a Enrique García Martínez. Según el informe fiscal los agentes captores se encontraban realizando un patrullaje preventivo cuando fueron informados que en el rancho Los Leones,  se encontraba un grupo de pandilleros quienes portaban armas de fuego.

Al llegar al lugar García Martínez comenzó a disparar en contra de los agentes policiales, dándose un forcejeo que posteriormente concluyó con la detención del ahora condenado

El Imputado fue condenado a veinte años por Homicidio Agravado Imperfecto y a cuatro años por Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Fuego.