Pandillero de la 18 es condenado a 10 años de prisión por Violación y Privación de Libertad

Por: / diciembre 12, 2018

Ahuachapán. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la sede Fiscal de Ahuachapán, obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión, contra Mauricio Alberto Alarcón Portillo, alias “Moris la yegua”; miembro activo de la pandilla 18, de la clica HVLS Sureños, con función de soldado, por el delito de Violación y Privación de Libertad, en perjuicio de una mujer, quien goza del régimen de protección clave “Brasil”; según informó el jefe de esta sede Fiscal, Cristóbal Hernández.

En la vista pública, la Fiscalía presentó prueba documental, pericial y testimonial, la cual dejó en evidencia la responsabilidad de Mauricio Alberto Alarcón Portillo, en el delito, y por el cual el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, lo declaró culpable, otorgándole cuatro años de prisión por el delito de Privación de Libertad y seis años por Violación, haciendo un total de 10 años de cárcel.

De acuerdo al informe Fiscal, el 16 de febrero del presente año, la víctima se encontraba en el interior de un Centro escolar del municipio de Chalchuapa, cuando el agresor comenzó a amenazarla, a través de mensajes de texto, para que saliera. Al no obtener respuesta, el sujeto entró y con un arma de fuego la forzó a acompañarlo a él y a otro pandillero conocido como el “Cejas”, a una finca abandonada en el municipio de El Refugio, en el departamento de Ahuachapán.

Tras horas de camino, aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, llegaron a la  finca, lugar donde el delincuente estuvo abusando de ella en repetidas ocasiones.

Al día siguiente, la víctima fue trasladada para ser comercializada (prostituida) en Guatemala, por $600. Sin embargo, en el transcurso del camino, encontraron un vehículo policial al que ella, al observarlo, decidió alertar sobre lo sucedido.

Los agentes policiales intervinieron al pandillero, quien fue detenido en flagrancia y posteriormente condenado.