FGR Zacatecoluca reporta condena de 126 años de cárcel para estructura de la 18 Revolucionarios

Por: / septiembre 6, 2018

Zacatecoluca. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Zacatecoluca, reporta la condena acumulada de 126 años de cárcel para nueve miembros de la pandilla 18 Revolucionarios, (14 años para cada uno), por los delitos de Robo Agravado y Limitación a la Libertad de Circulación, en perjuicio de víctima con régimen de protección clave “Júpiter Z-17”, explicó el jefe de esta sede Fiscal Juan Hernández.

El Jefe fiscal identifico a los pandilleros como: Roberto Carlos Prieto Menjivar, José Alberto Alfaro Prieto, Arnulfo Alas Gómez, Salvador Alexander Alas Gómez, Dani Serrano, Roberto Hernández Cantarero, Miguel Ángel Prieto Menjivar, Evelio Darío Bernal Valle, Marvin Abel Hernández Navarrete y Luis Daniel Hernández Bernal; todos miembros de la 18 Revolucionarios, que operan en el Municipio de Cuyultitán, del departamento de La Paz.

Según explicó el jefe Fiscal, en cuanto al imputado Miguel Ángel Prieto Menjivar, se separó proceso, por no haber sido trasladado a la Vista Pública.

Durante la audiencia de vista pública, desarrollada en el Juzgado Primero de Sentencia de Zacatecoluca, el juez dictó Sentencia Condenatoria para nueve imputados, por el delito de Robo Agravado a nueve años de prisión y cinco años por el delito de Limitación a la Libertad de Circulación, haciendo un total de 14 años de cárcel para cada imputado, y 126 años acumulada entre los nueve pandilleros.

La investigación se inicia el 8 de enero de 2017, cuando alrededor de las 3:00 de la tarde se presentó la victima que goza de régimen de protección con clave “Júpiter Z–17”, a interponer la denuncia, en la cual manifestó que el 7 de enero de mismo año, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, él se encontraba en su casa de habitación, en el municipio de Cuyultitán, cuando un grupo de aproximadamente 15 sujetos, a los cuales portaban pistolas, quienes le exigieron “renta”.

La víctima en el momento les entregó $650.00 en efectivo; además, le piden les entregue el arma de fuego, que según ellos él posee; asimismo, le manifestaron que no querían verlo ahí, que se tenía que ir inmediatamente, porque si no atentaría en contra de su vida y de su familia, por tal razón se vio obligado a dejar su casa de habitación junto a su familia. La víctima manifestó también que podía identificar a los pandilleros, por ser residentes del  mismo sector.