20 años de cárcel para violador en Mejicanos

Por: / mayo 30, 2019

Mejicanos. La oficina fiscal de Mejicanos logró condenar a Ricardo Ernesto Quintanilla Moreno, por el delito de Violación en Menor e Incapaz en su modalidad continuada, en perjuicio de una adolescente de 13 años.

El hecho se dio en la urbanización Ciudad Obrera de Apopa Norte II, Apopa, residencia de Quintanilla Moreno, donde la víctima establece como lugar de los encuentros íntimos.

Las investigaciones de la Fiscalía lograron concretar que el implicado había enamorado a la víctima en el mercado municipal de Apopa, lugar donde él tenía un puesto y la víctima llegaba a ofrecerle diversos productos, relación comercial que aprovechó para enamorarla hasta convencerle de intimar cada lunes al mediodía.

Producto de esta relación, la víctima queda embarazada, sufre una complicación y pierde a su bebé en el Hospital Nacional Zacamil, donde es asesorada por personal del nosocomio y del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), para que interponga la denuncia ante la Fiscalía, cosa que es acatada inmediatamente por la madre de la adolescente.

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba de la Fiscalía y condenó al implicado a 20 años de cárcel y a pagar 600 dólares en concepto de responsabilidad civil.