20 años de cárcel para agente policial que asesino a un hombre sordo en Zaragoza, La Libertad

Por: / mayo 9, 2018

La Libertad. La Fiscalía General de la República por medio de la Unidad de Vida de la oficina fiscal de Zaragoza logró la condena del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) José Francisco Ramírez Rodríguez, a cumplir una pena de 20 años de cárcel por el delito de homicidio agravado en contra de José Mauricio Salazar.

La representación fiscal presentó ante el juzgador todas las pruebas periciales, testimoniales y científicas, las cuales probaron que el agente policial disparó en contra de Salazar.

Según la relación de los hechos el 24 de abril de 2017, la víctima se dirigía a instalar una puerta en colonia El Zaite del municipio de Zaragoza, cuando dos agentes policiales que patrullaban la zona le realizaron comandos verbales para que se detuviera, pero la víctima tenía problemas auditivos y no escuchó lo que los agentes le ordenaron; posteriormente el hombre fue asesinado.

El juez Primero de Sentencia de Santa Tecla, en su resolución judicial ordenó además que la corporación policial deberá de hacer un pronunciamiento público, con el fin de aclarar que José Mauricio Salazar, no era miembro de pandillas, como los agentes hicieron en los inicios de las investigaciones.