20 años de cárcel para tres pandilleros por intentar asesinar a policías

Por: / marzo 22, 2017

La Libertad. La Unidad de Vida de la oficina fiscal de Santa Tecla, logró la condena de José David Soltero Reyes alias “Chibola”, Erick Eduardo Lemus Martínez alias “Chele zarco o Gato, y José Melvin Torres González alias “Charrasca o niño Torres, a cumplir una condena de veinte años con seis meses de cárcel por el delito de Homicidio Agravado en Grado de Tentativa.

Los hechos sucedieron en calle principal de la finca Aruba del cantón Las Flores, del municipio de Jayaque, departamento de La Libertad.

El 17 de marzo de 2016, dos agentes policiales se encontraban haciendo un patrullaje preventivo en el sector de finca Aruba del cantón Las Flores, cuando  fueron informados  que varios sujetos de la mara MS, habían privado de libertad a una persona en la calle adoquinada de la colonia Aruba. Cuando llegaron al lugar encontraron un grupo de sujetos, todos con armas de fuego en sus manos entre ellos tres con armas largas (fusil), al ver la presencia policial abren fuego hacia los agentes policiales y optan posteriormente por darse a la fuga, el informe fiscal detalla que los pandilleros corrían y disparaban en contra de los agentes policiales.

Luego de varios minutos de enfrentamiento y un fuerte operativo policial se capturó a José David Soltero Reyes, alias “Chibola”, y  Erick Eduardo Lemus Martínez alias “El Chele”. Inteligencia policial informó posteriormente que dos sujetos más habían resultado lesionados y que fueron trasladados hasta San Miguel para recibir atención médica en un hospital privado. El 18 de marzo de 2016,  son detenidos en periodo de flagrancia José Melvin torres González alias “Charrasca o niño torres”, y un menor de edad.