20 años de cárcel para hombre que violó a menor en Santa Tecla

Por: / agosto 26, 2017

La Libertad. La Fiscalía General de la República por medio de la Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Santa Tecla, logró la condena de Furgencio Vásquez Campos, a cumplir una pena de veinte años de cárcel por el delito de Violación en Menor o Incapaz.

Hechos ocurridos en 2015, en el interior de un terreno conocido como el nacimiento, ubicado en caserío La Mascota, cantón Las Granadillas de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Relata la víctima en su declaración que el sujeto aprovechaba cuando se encontraba solo en casa y lo llevaba a una plantación de maíz, lugar donde lo violó en varias ocasiones.

La madre de la víctima interpuso denuncia en sede policial luego que el niño le manifestará que había sido violado por el ahora condenado. La representación fiscal presento las pruebas ante el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, el cual en resolución judicial condenó a veinte años de cárcel al imputado y la obligación de pagar seiscientos dólares en concepto de responsabilidad civil.