1,800 fiscales para garantizar la legalidad de las elecciones de alcaldes y diputados

Por: / febrero 2, 2018

San Salvador. El artículo 193 de la Constitución de la República establece que le corresponde al Fiscal General de la República, defender los intereses del Estado y la sociedad, por tal razón desplegara en todo el territorio nacional 1,800 fiscales, quienes verificarán el fiel cumplimiento de las leyes y el desarrollo de la próximas elecciones para alcaldes y diputados a desarrollarse el 4 de marzo del presente año.

En ese sentido la Escuela de Capacitación Fiscal y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), iniciaron este día la capacitación de 45 facilitadores que tendrán a cargo instruir a los 1,800 agentes fiscales que velaran el fiel cumplimiento de las próximas elecciones.

Los agentes auxiliares del fiscal general, serán capacitados este fin de semanas en la zona oriental, occidental y un primer grupo en San Salvador.

“Este 4 de marzo estamos comprometidos con nuestro país y con la institución a garantizar que no se vaya a dar ningún fraude electoral y que todos los centros de votación inicien sus operaciones a las siete de la mañana, y que las mesas receptoras de votos estén conformadas adecuadamente”, acotó la fiscal electoral Alma Campos.

Por su parte la directora de la Escuela de Capacitación Fiscal, Zenaida Rivera, detalló que los 1,800 fiscales que participaran en el próximo evento electoral estarán conformados por fiscales de carrera y abogados que serán contratados eventualmente para cubrir todo el territorio nacional. Además agregó que se ha trabajado de la mano con el TSE, para coordinar las diferentes capacitaciones de todo el personal fiscal.