15 pandilleros de la 18 de San Pedro Perulapán condenados por Homicidio y Agrupaciones Ilícitas

Por: / octubre 10, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, demostraron que 15 integrantes de un grupo de la Pandilla 18 Sureños, que operaba en diferentes cantones de San Pedro Perulapán, del departamento de Cuscatlán, son responsables de cinco homicidios y Agrupaciones Ilícitas, por lo que fueron condenados a penas entre los 25 y 45 años de prisión.

Los crímenes fueron cometidos en el año 2015, con arma de fuego, en los cantones La Esperanza, Tecoluco y Paraíso Arriba, de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

En la audiencia el Juez de Sentencia Especializado “B” de San Salvador, validó las pruebas periciales, documentales y testimoniales contra los imputados, por lo que emitió un veredicto condenatorio, imponiéndoles diferentes penas de cárcel.

El pandillero, Alexis Vladimir Vásquez Girón, purgará una pena de cárcel de 45 años, por dos homicidios y Agrupaciones Ilícitas.

Entre los crímenes en los que participó está el realizado en perjuicio de la vida de Cristo Mendoza López, acribillado a tiros el 9 de abril de 2015, aproximadamente a las 7:30 de la mañana, en el caserío Los Matías, del cantón Tecoluco.

La víctima se oponía a que sus hijos se involucraran en el grupo terroristas.

También fue coautor del homicidio de José Santiago Vivas Vásquez, que fue atacado a tiros al interior de un autobús de la ruta 524, cuando se desplazaba en la calle principal del cantón La Esperanza, aproximadamente a las 7.00 de la mañana.

Otros pandilleros condenados a 25 años, son: Walter Antonio Vivas Sigüenza, Mauricio Alberto Vásquez González y José Eduardo Bautista Pérez, que participaron en tres asesinatos diferentes, cometidos en diversas fechas y lugares.

Una de las víctimas, Raúl Edgardo Elías Maldonado, fue acribillado a tiros el cuatro de mayo de 2015, aproximadamente a las 5:25 de la mañana, en el caserío El Llano, del cantón Tecoluco Arriba.

También, Nohemy López Mendoza, perdió la vida el 28 de agosto de 2015, aproximadamente a las 6.00 de la mañana, en el mismo caserío El Llano; y José Leonardo Aparicio Aguilar, vendedor de pan, también fue atacado a tiros el 16 de julio de 2015, en la calle principal del cantón Paraíso Arriba.

El palabrero del grupo terroristas, Jorge Alberto Mendoza, fue condenado a nueve años de prisión y otros ocho pandilleros purgarán penas de cinco años, por el delito de Agrupaciones Ilícitas, y tres más fueron sentenciados a tres años por el mismo delito.