15 de años de internamiento para adolescente que participó en dos homicidios en San Juan Opico, La Libertad

Por: / junio 29, 2018

La Unidad Penal Juvenil de la oficina fiscal de Santa Tecla logró la condena de Rony H., a cumplir una pena de 15 años de internamiento definitivo por el delito de homicidio agravado, en contra de dos personas.

El condenado participó en calidad de coautoría en el asesinato de un hombre el 31 de diciembre de 2015, en calle que conduce al cantón Sitio Grande de San Juan Opico, y en el homicidio de una mujer en calle principal del caserío el Conacastal, de San Juan Opico, La Libertad.

Según el expediente fiscal el procesado recibió la orden de matar a un pandillero por brindar información a las autoridades; el adolescente coordino la ubicación de la víctima quien se trasladaba en un vehículo en cantón Sitio Grande de San Juan Opico, lugar donde acompañado de otro pandillero asesinaron de dos disparos a la víctima.

Además en septiembre de 2016 Rony H., participó en el homicidio de una mujer quien según los pandilleros había denunciado la venta de droga en el caserío el Conacastal.

El internamiento definitivo a 15 años fue establecido por el Juzgado Segundo de Menores de Santa Tecla, luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía.