15 años de cárcel para pandillero que extorsionaba en Zaragoza, La Libertad

Por: / octubre 25, 2018

La Libertad. José Luis Orellana Morales fue encontrado culpable del delito de extorsión agravada, y sentenciado por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, a cumplir una pena de 15 años de cárcel.

Hecho cometido sobre carretera  que de Santa Tecla conduce hacia el Puerto de La Libertad, a la altura de la colonia Brizuelita.

En el expediente fiscal de la Unidad de Patrimonio Privado de Zaragoza, establece que la víctima clave “Filipina” era extorsionada desde julio de 2017;  y que en la referida fecha el imputado José Luis Orellana Morales, llegó a su negocio a exigir el pago de veinte dólares mensuales en concepto de renta o extorsión, a cambio de respetarle la vida a todo su grupo familiar.

La víctima declaró ante las autoridades que realizó al menos ocho entregas de dinero en diferentes fechas de 2017. Posteriormente a la denuncia Orellana Morales, fue detenido en flagrancia el 12 de febrero de 2017.

El Tribunal además de imponer una pena de 15 años de prisión, estableció el pago de setecientos dólares en concepto de responsabilidad civil.