15 años de cárcel para pandillera de la 18 que extorsionaba en Lourdes, Colón

Por: / agosto 14, 2018

La Libertad. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Santa Tecla logró recientemente la condena de Ana Ruth Mate, a cumplir una pena de 15 años de cárcel por el delito de extorsión agravada.

La víctima con régimen de protección refiere en su declaración que fue extorsionada por varios sujetos de la pandilla 18, del sector de Lourdes, Colón, departamento de La Libertad, en el mes de enero de 2015.

Detalló además que los tres pandilleros llegaron a la casa de habitación, incluyendo a Ana Ruth Mate, y que le manifestaron que para vivir tranquilo en la zona, tenía que entregarles la cantidad de cincuenta dólares mensuales en concepto de “Renta”, y que de no hacer efectivo el pago atentarían contra la vida de sus familiares.

La víctima inició con las entregas de dinero en la fechas y lugares acordados, pero posteriormente el afectado no logró reunir el dinero, por lo que acudió a la autoridades para denunciar que era extorsionado por un grupo criminal.

La representación fiscal logró individualizar la participación de los tres sujetos; de los cuales dos ya fueron condenados anteriormente. El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, en su resolución judicial dictaminó la culpabilidad de Ana Ruth Mate, y la sentenció a una pena de 15 años de cárcel por su participación en el delito de extorsión agravada.