15 años de cárcel para medico guatemalteco por Privación de Libertad y Lesiones Graves en contra de ciudadana italiana

Por: / junio 7, 2017

La Libertad. El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla condenó a quince años de cárcel al médico guatemalteco Ángel Javier Lara Quiroa por los delitos de Privación de Libertad y Lesiones Graves causadas una mujer de ciudadanía italiana en la playa El Tunco,  La Libertad, en noviembre de 2015.

Además Lara Quiroa, deberá de pagar cincuenta mil dólares en concepto de responsabilidad civil; el Juez de Sentencia, acreditó los delitos comprobados por la representación fiscal y resolvió  la pena de cuatro años por Privación de Libertad, ocho años por Lesiones Graves y tres años por Posesión y Tenencia de Drogas.

La relación de los hechos describe que la joven italiana  fue localizada en una habitación de un hostal de la playa El Tunco, en el municipio del Puerto de la Libertad. El médico la mantuvo en cautiverio durante alrededor de cuarenta y ocho horas, sin darle agua y comida, ocasionándole deshidratación.

La presentación de testigos y  pericia médica lograron consolidar la prueba presentada por la fiscalía y determinó que Lara Quiroa le inyectó un medicamento para inmovilizarla que le provocaron serios problemas de salud. La víctima actualmente padece de discapacidad mental y no puede mover el cuerpo, según un informe médico de Italia.

“Consideramos que fue un resultado muy positivo y un reconocimiento al esfuerzo que se hizo para hacer justicia en este caso” Silvia Saca, Jefa de la Unidad  de Atención Especializada para las Mujeres de Zaragoza, La Libertad.