Decretan detención para representante legal de empresa de seguridad por evasión de impuestos

Por: / enero 31, 2017

San Salvador. Fiscales de la Unidad Penal de la Dirección de Defensa de los Intereses del Estado, reportan que el juez Quinto de Paz de San Salvador, decretó instrucción formal con detención contra Ana Ruth García de Campos, representante legal de la Sociedad Houston Harris División Patrol S.A. de C.V., por el delito de evasión de impuestos, por más de 98 mil dólares.

Según explicó el jefe de la Unidad Penal, Jonathan Mata, el juez determinó que existen méritos suficientes para que García de Campos, luego de que la Fiscalía, presentará elementos probatorios con los que se demostró la evasión de impuestos, por lo que la imputada, pasara a la siguiente etapa del proceso bajo prisión.

La investigación se inició luego de un aviso del Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Impuesto Internos, en abril de 2015, en el cual se informaba que esta empresa había evadido impuestos por un monto de $98,558.72, con lo cual se comenzó la indagación, la cual culmino con la detención de la representante legal de la empresa Ana Ruth García de Campos, explicó el jefe fiscal.

Luego de la captura de García de Campos, el jueves 26 de enero de 2017, la Fiscalía procedió al allanamiento de la empresa  de seguridad Houston Harris División Patrol, ubicada en la colonia La Rábida, de San Salvador, donde se buscaba documentación contable, información de la sociedad, planillas, declaración de AFP y Seguro Social; con lo cual se pueda robustecer la prueba con la que se cuenta hasta el momento; además de comprobar si la detenida es la representante legal o solamente una “testaferro”.