Decretan tres años de prisión contra sujeto por Posesión y Tenencia de Droga

Arturo Villeda; diciembre 15, 2016

La Paz. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina Fiscal de Zacatecoluca, lograron que Juez de Sentencia condenará a tres años de prisión a, Roberto Carlos Barahona Hernández, por el delito de Posesión y Tenencia de marihuana, informo el jefe de la sede Juan Hernández.

Según la relación de los hechos, el imputado fue capturado en flagrancia sobre la calle Principal del Cantón El sauce, jurisdicción de Santiago Nonualco, Departamento de la Paz, cuando agentes de la PNC realizaban patrullaje preventivo y le enviaron comandos verbales y el sujeto obedeció, y al realizar requisa personal, le encontraron a Barahona Hernández, seis porción pequeña de material vegetal que se presumió que era marihuana.

Posteriormente, el imputado fue remitido al Departamento de Investigación de la Delegación de La Paz, lugar donde se determinaría si se trataba de droga o no, ahí un técnico del departamento realizó la prueba, resultando positivo a marihuana. Por lo que el agente procede con la detención de Roberto Carlos Barahona Hernández.

Durante la Vista Pública desarrollada en el Tribunal de esa ciudad, donde se le decreto tres años de prisión a Juan Alberto Díaz Martínez, por el delito de Posesión y Tenencia de marihuana, tipificado y sancionado en el artículo 32 inciso 2° de la Ley Regulados de Las Actividades Relativas a la Droga, en perjuicio de la Salud Pública.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS