14 años de cárcel para adulto mayor que violó a una niña de manera continuada

Por: / mayo 23, 2018

La Libertad. La Unidad de delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Zaragoza logró la condena de Marcos S., a cumplir una pena de 14 años de cárcel por el delito de violación en menor e incapaz.

El acta de declaración de la víctima describe que su padrastro Marcos S. de 76 años de edad, le decía cuando ella tenía ocho años: “si quería tener dinero, que tuviera relaciones sexuales con él, porque si no lo hacía no tenía derecho a nada”

En las múltiples ocasiones en el sujeto violó a la niña el sujeto le daba la cantidad de un dólar o a veces dos dólares; refiere el expediente fiscal. Asimismo dicho sujeto le decía que no le fuera a decir nada a su mamá.

La víctima manifestó además que buscó el apoyo de su madre, pero que cuando le relató lo sucedido ella le dijo que era mentira, que lo hacía para perjudicar la relación que mantenía con el ahora condenado.

La representación fiscal presentó ante el juez de Sentencia de Santa Tecla lo siguientes elementos de prueba en contra del imputado, prueba testimonial, declaración anticipada en cámara Gesell, prueba documental, prueba pericial, reconocimiento médico legal, peritaje psicológico practicado a la víctima, peritaje de trabajo social, informe psicológico preliminar realizado a la víctima el cual estableció que la víctima permaneció en estado de vulnerabilidad desde temprana edad.