Pandillero condenado a 20 años de cárcel por violación en La Paz

Arturo Villeda; Octubre 25, 2016

dete

Zacatecoluca, La Paz. La víctima que hoy tiene 16 años de edad, fue abusada sexualmente, además de recibir maltratos físicos y psicológicos por parte de Irvín Alexander Hernández, de 26 años, durante un mes, según explicó el jefe de la oficina fiscal de Zacatecoluca, Juan Hernández.

Con prueba pericial, más el testimonio de la víctima, aunada a las pruebas documentales, la Fiscal del caso de la Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de esta sede fiscal, demostró que el imputado violó a la adolescente, además de someterla a maltratos físicos y psicológicos.

El Juez del Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, validó las pruebas de cargo y lo condenó a 20 años de prisión por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada, previsto y sancionada en los artículos 158 y 159 del código penal.

Según la declaración de la víctima, en el mes de mayo de 2014, cuando ella tenía 14 años, Irvín Alexander, se aprovechó del grado de confianza que tenía con un familiar, y se fue acercando a ella con el objetivo de cometer el ilícito penal en varias ocasiones, agregando que el imputado es miembro de pandilla, motivo por el cual tenía miedo a que este atentara en su contra y denunciarlo.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS