120 años de cárcel para terrorista que dejó a niño con lesión cerebral permanente, en Teotepeque, La Libertad

Por: / octubre 13, 2017

La Libertad. La Unidad de Vida de la oficina fiscal de Zaragoza, logró la condena de Godofredo Galdámez Ramos alias “El Abeja” palabrero de la MS, a cumplir una pena de ciento veinte años de cárcel por los delitos de Homicidio Agravado, Homicidio Agravado Imperfecto en contra de un niño y su tío en el municipio de Teotepeque, La Libertad.

Galdámez Ramos, según lo determinaron la investigaciones fue el autor material del Homicidio Agravado Imperfecto de un niño que permaneció en coma durante dieciocho días en el Hospital de Niños Benjamín Bloom. El Fiscal General de la República, visitó al niño en marzo de 2016 y constató de primera mano las condiciones de salud de la víctima; en esa ocasión manifestó a los padres trabajar por resolver el caso y ayer el Tribunal Especializado los envió al responsable cumplir una pena de ciento veinte años de cárcel por los delitos cometidos.

El Tribunal Especializado de Sentencia de San Salvador, además resolvió en juicio condenar a trece integrantes más de la MS, por los delitos de Homicidio Agravado, Homicidio Agravado Imperfecto y Agrupaciones Ilícitas. Hechos ocurridos en los municipios de Teotepeque, Jicalapa y Chiltiupán, La Libertad, entre los años 2015 y 2016.

Las sentencias para los terroristas quedaron establecidas de la siguiente manera: Carlos Manuel Alas López alias “El Bacha” a treinta y cinco años de cárcel, José Armando Jiménez Ramos alias “El King Fly” a cincuenta y cinco años de prisión, Juan Carlos García Hernández alias “El Momia”, treinta años, Nelson Ulises Reyes González alias “El King Kong” a veintiún años ocho meses de cárcel, Ricardo Efrain Madrid García alias “El Cubano”, treinta años, Hugo Ernesto Avendaño Gómez alias “El Guero”, a veintiún años, Fernando Vladimir González Cantor alias “El Duende” treinta años, Saúl Antonio Menjivar Guillen alias “El Crimen”, treinta años de cárcel, Marvin Antonio Henriquez Urias alias “El Cuervo” veintiún años ocho meses de cárcel, Marvin Antonio Azucena Carranza alias “Toño” treinta años, José Isaías Martínez de León alias “El Chacha”, treinta años, David Alonso Aguilera López alias “El Jota”, doce años y seis meses de cárcel, José Rufino Liévano Márquez alias “El Chupy”, quince años, y Jairo Antonio de León Delgado alias “El Chingo”, a catorce años y seis meses de cárcel.