Condena de 20 años de cárcel a padre que violo y embarazo a su hija

Arturo Villeda; Junio 3, 2016

violacion 0008

Zacatecoluca. Fiscales de la Unidad del Menor y la Mujer de la oficina de Zacatecoluca,  La Paz, lograron que un padre de familia, de 36 años, fuera condenado a una pena de prisión de 20 años, más el pago de mil dólares en concepto de responsabilidad Civil, por haber violado sexualmente a su hija de 14 años de edad, quien producto del abuso procreo un hijo del imputado.

El testimonio de la menor víctima testigo, reveló que fue abusada por su progenitor desde la edad de 12 años, en el lugar donde ella residía junto a su madre y el imputado que era compañero de vida su mamá, dándose el caso que el ahora condenado era legalmente el padre de la adolescente.

Según la declaración de la víctima los hechos ocurrían en horas de la noche, cuando su madre se encontraba dormida, el imputado se pasaba a la cama de la ella, la cual estaba en la misma habitación abusándola sexualmente todas las noches, agresiones que se prolongaron aproximadamente por un mes, a consecuencia de lo cual quedó embarazada.

La adolescente da a luz a su hijo en octubre de 2013, época desde la cual el imputado comenzó a maltratarla físicamente, la golpeaba con palos, lazos, pero este dejo de abusarla sexualmente.

Tras la denuncia interpuesta, la Fiscalía General consideró que existían los elementos suficientes para procesar  al imputado y giró una orden de captura administrativa, lo que permitió que se procesara y se obtuviera una condena en su contra.

El veredicto condenatorio fue emitido por el Juzgado de Sentencia de Zacatecoluca, tras validar las pruebas en contra del imputado, por lo que recibió una pena de prisión de 20 años, más el pago de mil dólares en concepto de responsabilidad Civil.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS