Abogados, empleados judiciales, ex jueces y pandilleros a juicio durante 3 meses

Jorge C.; mayo 31, 2016

conexiones

Por segundo día consecutivo, bajo la modalidad de la videoconferencia y algunos imputados presentes, ha continuado en San Miguel la vista pública en contra de 186 acusados, donde se encuentran abogados, policías, ex jueces, empleados judiciales, narcotraficantes y pandilleros, a quienes se les atribuyen graves delitos.

El Director de Intereses de la Sociedad de la Fiscalía General de la República en San Miguel, German Arriaza, explicó que el Juzgado Especializado de Sentencia de esa jurisdicción desarrollará durante aproximadamente 3 meses el juicio que también se ha dividido en igual número de etapas.

“En la primera fase, es decir durante el primer mes, el juez conocerá según nuestra investigación los delitos cometidos por 105 miembros de la ‘Pandilla 18’; posteriormente, 61 implicados en ilícitos de narcotráfico y en la última etapa 20 acusados por delitos contra la administración de justicia”, explicó el Director Arriaza.German Arriaza

En el caso de los miembros de la estructura terrorista, está siendo procesado el cabecilla José Timoteo Mendoza, alias “Chory”, quien ordenaba que se cometieran los crímenes a nivel nacional, pero principalmente en la Zona Oriental del país.

En este proceso se esclarecerán 32 delitos de homicidio, 1 Feminicidio, 9 Proposición y conspiración en Homicidio, 6 casos de Extorsión, así como delitos de Robo, Tráfico ilícito de drogas, Simulación de influencias y Fraude procesal, entre otros.

Para participar en este tipo de proceso, los equipos fiscales se respaldarán con los diversos elementos de prueba que constan en el proceso como es la prueba pericial, documental y testimonial, con los cuales se establecerá la existencia de los delitos y de qué de forma los cometieron.

01-CONEXION“Debido a la robustez de nuestras investigaciones, los abogados defensores solo se han dedicado a adoptar estrategias dilatorias, por medio de la utilización de recursos para pedir recusación de jueces y con fundamentos que no tienen sustentos jurídicos”, sostuvo.

En tal sentido, el Director Fiscal confía en que la Cámara Especializada declarará improcedentes los recursos infundados de los defensores.

Arriaza espera que con este juicio se siente un precedente por parte del Órgano Judicial al aplicar las respectivas condenas solicitadas por la FGR, debido a que cada acción delictiva está debidamente comprobada.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS