11 años de cárcel para hombre que robo y privó de libertad a su víctima en Jicalapa, la Libertad

Por: / febrero 20, 2017

La Fiscalía General de la República por medio de la Unidad de Patrimonio Privado de Zaragoza, logró que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla condenara Juan Abrahan Fuentes Gálvez,  a once años de cárcel por el delito de Robo Agravado.

Hechos ocurridos en Jicalapa, La Libertad el 18 de agosto de 2008.

El informe fiscal describe que la  víctima clave “siete” y los testigos con régimen de protección se encontraban descansando en su casa de habitación ubicada en Jicalapa, departamento de La Libertad, cuando varios sujetos rodearon la vivienda, los individuos simulando ser policías ingresan con armas de fuego y amenazan con disparar si no entregan dos mil quinientos dólares.

Además los sujetos robaron sacos de frijol, celulares, fertilizantes y ropa; posteriormente trasladan la víctima a otra vivienda del mismo municipio y ahí permanece privado de libertad por más de doce horas.

El tribunal de Sentencia de Santa Tecla, dicta condena en contra del imputado imponiéndole ocho años de prisión por el delito de Robo Agravado y 3 años de cárcel por el delito de Privación de Libertad en perjuicio de clave “siete”, además de un pago por responsabilidad civil de dos mil quinientos dólares.