Dos condenados a seis años de cárcel por extorsión en Chalatenango

Soledad Menjivar; Mayo 9, 2016

Presentacin1

Chalatenango. Sonia Beatriz Mancía López, de 22 años y José Walter Vigil del Cid, de 23 años de edad,  fueron sentenciado a cumplir seis años de prisión por el delito de extorsión, luego que Fiscales de la Unidad de Delitos contra el Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la sede de Chalatenango, en perjuicio de la víctima protegida de clave “Morena “, explicó el jefe de esta oficina Emilio Hidalgo.

Conforme a las pruebas presentadas por la Fiscalía, durante la vista pública de logró que el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, encontrará méritos suficientes que comprobaron la participación de los imputados en el delito de Extorsión, previsto y sancionado en el artículo 214 del código penal.

De acuerdo al expediente fiscal ambos imputados junto a otros cuatro sujetos más, el 15 de julio de 2014, en el municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango, extorsionaron a la víctima, quien goza de régimen de protección, exigiéndole $ 200.00 dólares, a cambio de no atentar contra su vida.

En la misma fecha la víctima pone la denuncia, ante la Policía Nacional Civil, manifestando que ya es la segunda vez que estos sujetos lo extorsionan amenazándole de la misma forma y exigiendo la misma cantidad de dinero.

A través de entregas controladas se identifica a los implicados, por lo que Fiscales de Patrimonio Privado de esta sede,  emite ordenes administrativas de detención para cada uno de los  seis sujetos, entre ellos Sonia Beatriz Mancía López, donde dos de ellos que resultaron ser menores y los dos restantes son declarados rebeldes.

En el tribunal de Sentencia de Chalatenango, el 4 de Mayo  del presente año,  se desarrolló la vista pública, donde los fiscales presentaron prueba de tipo documental, pericial y testimonial de la víctima de clave “Morena” y de un testigo protegido con identificado como “Pablo”.

Conforme a  las pruebas ofrecidas por la fiscalía el tribunal encontró mérito suficiente como para emitió un fallo condenatorio, imponiéndose una pena de seis años de prisión para cada uno, y una condena civil de $200.00 entre ambos procesados.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS