10,561 personas han sido condenadas por diferentes delitos en 2017

Por: / diciembre 21, 2017

San Salvador. La Fiscalía General de la República (FGR), en fiel cumplimiento al artículo 193, numeral sexto de la Constitución de la República, ha logrado durante el presente año la condena de 10,561 personas, que equivalen a 6,946 casos judicializados a nivel nacional.

Las cifras oficiales, establecidas por la Unidad de Estadísticas y Sistema de Información y Gestión Automatizado del Proceso Fiscal (SIGAP), detallan que un promedio de 960 personas son condenadas mensualmente por diferentes delitos cometidos en todo el país.

Otro dato relevante que se destaca en el SIGAP, es qué desde el 1 de enero hasta el 20 de diciembre del presente año, la Fiscalía giró un total de 15,719 órdenes administrativas de detención; de las cuales 8,274 fueron contra miembros de pandillas.

Además, en las 19 oficinas fiscales de todo el país se han procesado judicialmente a 2,393 personas por delitos relacionados con la Libertad Sexual, mientras que las Unidades de Atención Especializada para las Mujeres, reportan a 238 personas procesadas judicialmente por el delito de feminicidio.

“Estamos comprometidos a continuar trabajando por perseguir todo tipo de delitos, y poder llevar tranquilidad a las familias salvadoreñas”, destacó el fiscal general de la República, Lic. Douglas Meléndez.